miércoles, 3 de diciembre de 2008

VIEJA


Bueno.... Ahora si..... Era lo último que me faltaba ya para tener que asumir, definitivamente y sin lugar a dudas, una realidad ineludible: soy VIEJA.
Si.... No son los cumpleaños, no es la aparición de las primeras (y a partir de entonces) continuas canas, no es que la gente por la calle te llame "señora", tampoco lo es que en la puerta del colegio de tus hijas te confundan con su abuela en lugar de con su madre,incluso no lo es el hacer el rídiculo en el gimnasio resoplando como una locomotora a vapor..... No.... Lo que en mi caso me ha hecho ver la realidad es la utilización por primera vez de ese engendro torturador llamado: GAFAS PROGRESIVAS.
Cuando empiezas a intuir que quizás ya no ves tan bien, te resistes. Piensas: charo!! deberías limpiarte las gafas mas a menudo!!. O quiza: llevo muchas horas delante del ordenador, y después leyendo. Pero no!!! Son excusas. Lo que realmente esta pasando es que tienes casi 50 años y en consecuencia la vista cansada. Que llevas un montón de años utilizando la vista como una de tus armas principales para el trabajo y encima tienes el repugnante vicio de que cuando acabas de trabajar, te pasas leyendo como mínimo dos horas al día. Y todo se desgasta!!!!!
Una vez que dices: vale!!! de acuerdo!!! voy a hacerme unas gafas nuevas y te las pones por primera vez..... Buffff!!! Que sensación!!!!!. No se lo que se siente cuando uno se droga, pero alguna vez si que he cogido alguna "cogorcia etílica" y es esto justamente lo que te sucede. Estas todo el día en un estado como de pre-borrachera: todo lo tienes medio borroso, tienes que estar continuamente subiendo y bajandote las gafas, o haciendo cosas raras con los ojos (que al final te da vergüenza porque la gente va a pensar que eres Marujita Diaz). Tienes que vigilar sobre todo al bajar las escaleras (hay peligro de romperte la crisma) porque la dimensión y percepción de las cosas cambia..... En fin, un asquito.
Pero hay que ser optimista: yo, de momento, he podido escribir este post.

1 comentario:

iolanda dijo...

Lo importante es estar ahí y llegar y hacerlo con dignidad, no como esas 'locas' que no asumen su edad y se siliconan hasta las uñas.
Me encantó tu post, con ese humor tan tuyo, tan personal, que me encanta.
Fdo: Otra vieja.